Laguna Blanca

Reseña  Histórica de la Filial A.D.F.

Laguna Blanca

El 18 de septiembre del año 1992, se reúnen en el domicilio del señor Genaro Villalba, cito en calle Sarmiento y Echaniz, lugar en donde funcionaría por primera vez la Filial de A.D.F Laguna Blanca, los delegados de diferentes Escuelas Primarias, Secundarias y del Instituto Superior de Formación Docente, pudiendo nombrarse a: Carlos Marìa Blanc, Luisa Gastal de Blanc, Virginia Chávez, María Inés Villalba, Juan Ruczynski, Lucio Genes, Nicolás Rodríguez, María Rosa Sánchez, Gloria Roa, Andresa Benitez, Carlos López, Henry Rosales , Lucrecia Santiago de Fleitas, María Acastello de Sosa, Liliana Daponte de Giraudo, Irma Mieres, Cristina Solis, Walter Arevalo, Norma Pucheta. Ese día se elije el Coordinador de Nivel Primario al señor : OSCAR NICOLAS RODRIGUEZ, y por el Nivel Secundario a la Profesora : MARIA DE LOS ANGELES ACASTELLO DE SOSA.

El 23 de marzo del año 1993, renuncia por razones de salud la profesora María Acastello, y por votación queda a cargo de la coordinación por nivel Medio y Superior el profesor: ALFREDO IGLESIAS.

El 03 de marzo del año 1995 renuncia el coordinador de Nivel Primario, y es elegido por unanimidad entre todos los delegados presentes el Docente WALTER ENRIQUE AREVALO, quien continúa hasta la fecha como Coordinador y actualmente es Miembro de la Mesa Directiva de la Agremiación.

A partir del año 1997, la Filial continúa funcionando el uno de los salones de la Escuela de Frontera Nº6 “José Hernández”, ubicado sobre Calle Alem, hasta el año 2002.

La Filial funciona actualmente en el Bº 50 viviendas sobre Calle Miguel Insfràn del Bº Juan D. Peròn,

Con ésta conducción la filial siguió teniendo amplia participación en Reuniones de coordinadores, Asambleas, reuniones locales y en Instituciones escolares.

Se participó con los Delegados escolares en diferentes Marchas y movilizaciones, Congresos, cursos de Capacitaciòn, se pueden mencionar delegados como: Juan Mendez, Malvis Ramirez, Mirta Càceres, Sunilda Benitez, Mirna Leguizamòn, Carmen Nuñez, Marta Santillàn, Oscar Fernàndez, Nidia Figueredo, Lorenza Sosa, Evantolina Sosa, Marìa Bobadilla, Sergio Lemos, Rodolfo Perez, Alberto Ojeda, Celso Paredes, Norma Pucheta, Norma Rojas, Carlos Gonzáles, Miguel Nuñez, Yony Cantòn, Luis Blasich, Esteban Martinez, Gregorio González, Mirta Roig, Silvia Noguera, Claudio Bordòn, Amancia Morán, Lorenza Sosa, entre otros.

A partir del 2 de abril del año 1997, comienza a llevarse adelante otra lucha histórica de los docentes en la República Argentina…LA CARPA BLANCA, también llamada CARPA DE LA DIGNIDAD DOCENTE; instalada frente al Congreso de la Nación y que recibió la visita y la solidaridad constante del pueblo argentino y del extranjero, artistas, deportistas, intelectuales, etc. cuyo objetivo era la de hacer conocer la problemática de la Educación se cumplió ampliamente. No debemos olvidar que, gracias a esta lucha, la Carpa Blanca, que duró 1033 días; conseguimos el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) que hoy gracias a la lucha en CTERA y sus Miembros Paritarios (4) y uno de ellos es nuestro Secretario General el Prof. Luís Branchi, se llama GARANTÍA 2011.Es necesario destacar que la lucha fue de TODOS en lo que significó la Carpa, ya que detrás de los casi 30 Ayunantes y Ayudantes en los diferentes turnos que le tocó cubrir a la A.D.F. estaban todos y cada uno de los Compañeros que desde sus respectivos lugares de trabajo hacían como se dice el aguante siendo principalmente como Afiliados, y afiliados al mejor gremio de la Pcia. ya que consideramos que mejor no es aquel que está casi siempre haciendo paros y saliendo a la calle y casi sin fuerzas; por eso desde esta filial decimos que somos mejores, porque ¡vaya que hemos logrado y conseguimos cosas Compañeros!

Con mucho orgullo se destaca la participación del Coordinador de esta Filial como AYUDANTE EN EL GRUPO 17 y como AYUNANTE DEL GRUPO 44.

Se destaca que en la Filial de A.D.F. Laguna Blanca, los colegas delegados, afiliados y Coordinadores de la Zona Norte: Clorinda, Riacho He Hè, Tres Lagunas, Belgrano y El Espinillo se reúnen permanentemente, compartiendo reuniones y Charlas informativas. En este sentido, también podemos agregar que en distintas oportunidades tuvimos la posibilidad de intercambiar experiencias a través de encuentros en distintos momentos con Compañeros de algunas Provincias como Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Santa Fé, Corrientes, Chaco, entre otros.

Esta ha sido la breve referencia de nuestra Filial, deseando a todos mucha salud, trabajo y entereza. Dios nos Bendiga a todos y siga iluminando a Luis Branchi, nuestro conductor.

Imprimir Imprimir
© 5304 www.adfformosa.com.ar / Formosa / Argentina / Todos los derechos Reservados. XHTML / CSS Valido.
Implementado por: Mauro Araoz.