La CTERA solicita entrevista al Presidente de la Nación por conflictos provinciales y paritaria

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 Los dirigentes de CTERA en Casa de Gobierno. Entrega de nota al Presidente. No son recibidos.

 

Los dirigentes de CTERA, que llevaron a la Casa de Gobierno la nota al Presidente, fueron recibidos reja de por medio por una funcionaria que no les permitió entrar a la sede del Gobierno Nacional.

“Nos sentimos humillados por los funcionarios, mostrando claramente el cambio de época que impera desde diciembre de 2015 en el país: un Gobierno que se llena la boca hablando de diálogo y que no recibe a los maestros argentinos, en una muestra más de insensibilidad y desprecio por quienes no naturalizamos ni aceptamos que conviertan a la educación pública en una educación de segunda para ciudadanos de segunda” señalo la Secretaria General del gremio Sonia Alesso, quien estuvo acompañada por Roberto Baradel, Sec. General Adjunto del gremio  y Eduardo López, Sec. Gremial.

En la nota que fue entregada a una funcionaria, la CTERA entre otros conceptos, afirma:

“La Educación Pública en la Argentina ha sido a lo largo de su historia un pilar fundamental para la transformación y progreso de nuestro pueblo, que sólo se vio interrumpida en las dictaduras militares y en los gobiernos con políticas neoliberales”.

“La decisión del Gobierno Nacional de eliminar por Decreto Nº 52/2018 la Paritaria Nacional Docente y subejecutar las partidas presupuestarias para educación, no solo ha profundizado los conflictos docentes sino que los ha multiplicado en todo el país. Persisten a esta fecha conflictos de distinta naturaleza con una raíz en común, que tiene que ver con el incumplimiento de su gobierno de la Ley de Financiamiento Educativo, lo que produce falta de inversión en las escuelas, ajuste en las provincias, desmantelamiento de los Programas Socioeducativos, suspensión del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, cierre de escuelas e institutos, problemas de infraestructura, interrupción en la distribución de libros y computadoras, falta de creación de escuelas, desfinanciamiento de las escuelas técnicas y no continuidad de la formación docente en ejercicio, entre otras problemáticas”.

“Por todo esto solicitamos a Ud. una audiencia en carácter de urgente, dado que la realidad educativa se viene agravando y advertimos que, de no tomarse medidas, esta situación empeorará”.

 

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